Nuevos plazos para participar en “reactivación comercial para micronegocios

Hasta el 30 de septiembre tendrán plazo de inscribirse los emprendedores interesados en participar del programa “Reactivación Comercial para Micronegocios” que nace de la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva y la Promotora de Comercio Social. Por medio de esta convocatoria, que beneficiará a 2.000 pequeños empresarios del país, se brindará capacitación y asesoría especializada para mejorar las habilidades gerenciales, comerciales, logísticas y financieras, para que aumenten sus ventas o abran nuevos canales para comercializar sus productos o servicios.

“Desde la Promotora de Comercio Social, asesoramos y acompañamos a estos empresarios, de tal forma que encuentren la ayuda necesaria para sacar a flote sus sueños, donde sus empresas representan generación de empleo, esfuerzos, sacrificios, entre otros. Estamos trabajando en equipo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva y estamos convocando a todos los empresarios para que aprovechen esta oportunidad que es un apoyo para salir adelante en este momento tan complejo que vivimos”, aseguró la directora ejecutiva de la Promotora de Comercio Social, Diana Benjumea.

Los micronegocios que resulten beneficiados con esta convocatoria accederán a cursos de mercadeo y diagnósticos especializados para mejorar en productividad y digitalización. También, aprenderán a realizar estrategias comerciales y podrán ofertar sus productos y servicios para que sean vendidos en almacenes como Alkosto, Éxito, Carulla, Surtimax, Homecenter, Merka Orgánico, Isa, Cueros Vélez, Makro, Flamingo, Los Tres Elefantes, Sentry y Jumbo, entre otros.

Podrán postularse quienes hayan completado al menos un año en funcionamiento con uno o varios productos o servicios puestos en el mercado, que tengan máximo nueve personas contratadas y que desarrollen una actividad productiva de bienes o servicios.

Compartir