17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Nestlé inaugura en Chile su primer centro de I+D en Latinoamérica

La multinacional Nestlé inauguró este lunes en Santiago de Chile su primer centro Investigación y Desarrollo (I+D) en América Latina, que permitirá la creación de nuevos productos y «fortalecerá» las colaboraciones de la compañía con universidades y start-ups.

El centro empleará a cerca de 30 personas y formará parte de la red global de 23 sedes de investigación y desarrollo en todo el mundo y en la que Nestlé invierte 1.700 millones de francos suizos al año (cerca de 1.800 millones de dólares), explicó la compañía en un comunicado.

«Estamos convencidos del gran potencial de América Latina como mercado, pero también como fuente de inspiración en innovación alimentaria. Queremos innovar más cerca de los consumidores en esta región», indicó Stefan Palzer, director global de Tecnología de Nestlé.

La investigación se enfocará en áreas estratégicas, «como alimentos de origen vegetal, nuevas soluciones para nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos en base a chocolate y galletas de alta calidad», indicó la compañía.

El centro albergará además «una nueva aceleradora regional, que apoyará a empleados innovadores en América Latina a desarrollar productos novedosos y probarlos en retail en sólo seis meses», agregó.

En la inauguración estuvo presente el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien agradeció la instalación en el país de «empresas que buscan mejorar tanto sus procesos como sus productos a través de la innovación (…) cuidando la utilización sustentable de los recursos naturales y el impacto que tiene en la vida de las personas».

«Es esta colaboración público-privada la que nos va a permitir sacar a Chile adelante», subrayó el mandatario, quien recordó que la inversión extranjera creció en Chile un 10 % este año con respecto al año pasado, pese a «algunos pronósticos negativos».

Los buenos datos, agregó, se explican «porque Chile tiene instituciones que son sólidas y Chile tiene instituciones que dan confianza». EFE

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -