18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Naturgas propone a Pereira una movilidad amable con el medio ambiente

Con el fin de presentarle a la ciudad de Pereira una oportunidad de movilidad sostenible en el campo del transporte público, estuvo en la capital risaraldense Luz Stella Murgas, presidenta de la Asociación de Productores, Transportistas, Distribuidores y Comercializadores de Gas Natural en Colombia-Naturgas.
“El sector transporte en Colombia representa el 12% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, principalmente dentro del sector transporte dos segmentos; el transporte urbano y de carga. Lo que quiero ofrecerle a la ciudad es la posibilidad que de las renovaciones de las flotas de buses articulados o urbanos tengan en consideración el gas natural vehicular como una apuesta económica que además contribuye a los temas medio ambientales”, manifestó Murgas a El Diario. Además destacó el reciente anuncio del Parlamento Europeo el cual otorgó la categoría de energía verde al gas natural, indicó que la propuesta va en la vía de la ley del año 2021 que establece que al momento de renovar flotas de transporte, por lo menos el 30% de los vehículos deben ser a gas natural vehicular, lo que además tiene importantes beneficios en materia arancelaria, de impuestos, y adquisiciones de SOAT y seguros.
“Hay marcas y representantes a nivel internacional que han comprobado la tecnología de buses a gas natural vehicular, incluso para geografías como la de Pereira, que tiene altos y bajos, yo creo que vale la pena considerarlo como una opción para apostarle a una movilidad sostenible”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -