25.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Mujeres campesinas buscan su desarrollo profesional

Es tendencia

- Advertisement -

Para el sector agrónomo las mujeres han tenido un papel vital en Colombia y en Risaralda, un departamento lleno de mujeres que han podido progresar gracias a este campo comercial.

Según el DANE, cuatro de cada 10 mujeres hacen oficios relacionados con el campo, pero el 60% están desempleadas, a comparación de los hombres que están en las mismas condiciones con un 20%. También está presente que los hombres tienen mayor trabajo remunerado que las mujeres.

Visto el potencial alto del sector femenino en el campo, “Mujeres en Agronomía”, programa que busca tener un impacto de equidad y bienestar de la mujer rural, mediante programas de formación.

Como ha afirmado el Banco Mundial, la información, la capacitación y la tecnología, son parte para que ellas puedan transformar la producción y el consumo de alimentos para que la tierra y los recursos sean sostenibles. También el DANE aseguró que la brecha entre mujeres y hombres va bajando cuando llegan a niveles educativos mayores.

El programa “Mujeres en Agronomía” comenzó el año pasado con 60 mujeres que estuvieron seis meses en actividades de capacitación. En el momento, el programa cuenta con más de 230 participantes y ha logrado llegar a 36 países como una iniciativa.

Ayer se realizó el lanzamiento de “Mujeres en Agronomía” en Bogotá y mañana se realizará en Pereira, donde 30 mujeres podrán pertenecer a esta iniciativa de Yara que durante un semestre estarán ejecutando actividades de mentoría, donde se les guiará en innovación y actualización en materia del campo, trabajo en la red, donde se apoyaran mutuamente según sus necesidades y visibilidad donde se trabajára por el desarrollo, la equidad y la inclución.

“Impulsamos la transformación hacia sociedades más justas, equitativas e integradas, especialmente en el ámbito rural. Por esto, “Mujeres en Agronomía” promueve la participación de quienes se dedican a contribuir a la seguridad alimentaria. El agro con equidad de oportunidades”, comentó Isabel Torres, gerente de ventas de Yara Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -