19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Moda risaraldense en Colombiatex

Es tendencia

- Advertisement -

La Perla del Otún juega de local en Colombiatex de las Américas, el presidente de Inexmoda es el pereirano Carlos Eduardo Botero, quien expresó que para la versión número 34 de este evento espera que la comitiva que va desde Risaralda esté muy nutrida y puedan hacer buenos negocios. 

En este segundo día ya están en pleno los 400 expositores de los cuales el 35% son internacionales, la Feria tendrá presencia de representantes de 18 países y se espera que 10 mil personas compren, entre ellos los 700 extranjeros. Estas cifras son posibles gracias al trabajo articulado de Inexmoda con ProColombia.

Es innegable la importancia que en el área de la confección tienen Pereira y otros municipios. Los productos que se fabrican aquí llegan a todo Colombia y el exterior. Dos de las empresas más representativas en este campo que están ancladas en la ciudad son Coats Cadena e International Fabric que hace parte de la familia Crisaltex.

Las comitivas risaraldenses

Alejandro Betancourt representante de la empresa Coats Cadena habló sobre los propósitos que tienen al ir a esta versión de Colombiatex. Esta empresa siempre se ha ubicado en el Pabellón amarillo, esta vez con una logística de 15 personas atendiendo el evento, nueve de ellas pertenecen a la fuerza comercial establecida en Medellín y seis que se desplazaron desde Pereira.

“Lo primero es actualizar nuestra oferta de hilos tradicionales para  la industria textil; seguido a esto, vamos a presentar nuestro portafolio de hilos Ecoverde, elaborados a partir de Plástico reciclado, producidos en nuestra fábrica de Pereira desde 2021, en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, y fomentando la economía circular que es lo que los consumidores están demandando en el momento; el tercer punto es exponer nuestra oferta de cremalleras  y productos aliados para la confección cómo entretelas, agujas y demás; y por último mostrar nuestro programa Coats Digital, que es un ecosistema de soluciones digitales de productividad para la industria a través de toda la cadena de valor”, puntualizó Betancourt.

Este año desde la presidencia de Inexmoda se invita con fuerza a visitar el Pabellón del conocimiento denominado ‘Inexmoda Sapiencia’, allí los asistentes tendrán la oportunidad de tener formación de manera gratuita a través de 24 conferencias. Quienes no pudieron asistir presencialmente pueden visitar la página www.colombiatex.com

International Fabric es la razón social de almacenes Gino Passcalli, que envió a la ciudad de la eterna primavera un grupo conformado por 36 personas entre ellas el encargado de atender a El Diario fue Luis Felipe Rodríguez director de Publicidad: “Vinimos a ofrecer a unos precios demasiado económicos telas estampadas para guayaberas, trajes, joggers, entre otras. Los estampados tienen terminados folclóricos llenos de vida y color que estamos dispuestos a ofrecerle a los empresarios para que lleven a cabo sus prendas. También trajimos muestras en camisería para mostrarles cómo se comporta la tela en una prenda como tal constituida”.

Todo el estampado es digital 100% realizado en Pereira, son microfibras de alta calidad que facilitan el planchado, no se encogen y son suaves. A Medellín llevaron un mostrario suficiente para que haya demanda del producto y así ellos en tres meses puedan hacer los despachos del producto. International Fabric le apuesta a realizar negocios que oscilen alrededor de los $4.000 millones. 

Con Colombiatex inicia el año textil en América. En esta versión la meta apunta a superar los $28 billones en ventas que se incrementaron en 21% en comparación con 2020 y 5% frente a 2019. También es el escenario ideal para afincar las exportaciones que en la última versión generaron 800 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 41%, en este aspecto los mercados que jalonan fuertemente esta industria son Estados Unidos a donde llega el 58% de las confecciones seguidos por Ecuador, Perú y México.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -