El ministro de Transporte Guillermo Reyes, llamó para el próximo 21 de febrero, a mesa de diálogo, al gremio de taxistas del país, tras el anunció de un paro nacional por parte de la mancha amarilla programado para el día 22 del mes en curso y que también tendría lugar en la ciudad de Pereira.
“El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, manifiesta toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo, respecto del cual anunciaremos importantes avances y reconocimientos”, dice el comunicado.
Se conoció que la convocatoria que hace el Ministerio de Transporte es virtual y/o presencial a partir de las 2:00 p.m. y en la mesa estarán también sentados los ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología.
“El Ministerio de Transporte estará a la espera de la designación de los voceros y/o representantes de los promotores de la movilización denominada F22, con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que los han llevado a promover la jornada, dialogar sobre las problemáticas que los aquejan y así buscar soluciones efectivas y concertadas, para beneficio de quienes hacen parte del sector del taxismo”, puntualiza el comunicado.
Algunas de las situaciones que aquejan al gremio son el precio del combustible y la operación de aplicaciones de transporte como Uber o Indriver.