14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Mintrabajo visitó Comfamiliar Risaralda

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, llegó hasta la sede en Pereira de Comfamiliar Risaralda para conocer de primera mano la ejecución del presupuesto de la caja que asciende a los $430 mil millones.

A un mes de que la Superintendencia de Subsidio, que depende del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, suspendiera el Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda de manera transitoria, como causa de la remoción del cargo como director de Luis Fernando Acosta Sanz, al parecer “sin el debido proceso”, la ministra Gloría Inés Ramírez, visitó la sede para conocer de primera mano los proyectos estratégicos que tiene la caja para su desarrollo.

“Como ustedes saben tienen una intervención parcial por parte de la Superintendencia y yo como cabeza del sector, he querido venir a mirar que efectivamente primero se garanticen los desarrollos estratégicos, ustedes saben que esto es un patrimonio del departamento de Risaralda, pero además de sus habitantes por los servicios que se prestan, y nuestra intencionalidad como siempre ha sido no solamente defenderlo, sino garantizar que ese patrimonio se mantenga, se fortalezca y se consolide para el bienestar de todos los risaraldenses”, manifestó Ramírez desde Pereira.

Mintrabajo agregó además que encontró que programas enfocados en la misionalidad siguen fortaleciéndose a la fecha. “Estamos mirando el proceso de la certificación del programa de salud, lo que tiene que ver con la clínica en concreto, los educativos del colegio y la universidad, además de esto, cómo se están pagando los subsidios y cómo se está ampliando para que las categorías a y b puedan beneficiarse de una mayor accesibilidad a paquetes de turismos, pero también a los parques recreacionales”.
Ramírez destacó además que el interés principal de la visita fue conocer la ejecución del pospuesto de la caja. “Nos interesa que esos $430 mil millones que son el presupuesto de la caja, casi igual al del departamento, se sigan ejecutando con la responsabilidad y el compromiso”.

Referente

El 29 de noviembre del 2022 el Consejo Directivo no solo había fallado a favor de destituir a Acosta del cargo por el que había firmado contrato por 3 años, de los cuales tan solo 6 mes había podido cumplir con su rol, sino que también había elegido como nuevo director al economista Fabio Alberto Salazar Rojas, actual gerente de Atesa de Occidente,
Se conoció que como parte del “restablecimiento de los derechos de Acosta”, la Supersubsidio a través de un agente interventor decretó nulidad en la elección de Salazar Rojas, y garantiza el regreso de Acosta a la dirección de Comfamiliar, dejando sin posibilidad de actuar al Consejo Directivo.

La intervención parcial de la Superintenencia conlleva al reintegro del director Administrativo Luis Fernando Acosta Sanz, quien continúa en el ejercicio de sus facultades.

Se conoció además que la caja además viene trabajando en unos planes de formalización laboral.

Aún se desconocen los avances de la investigación en proceso, sin embargo Mintrabajo anunció que el Agente Especial de la Superintendencia del Subsidio Familiar, ya se encuentra en Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -