Más subsidios para desempleados a causa de la pandemia

Las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), tienen hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliadas, en el caso de Risaralda sería Comfamiliar,  para que le hagan entrega de un auxilio económico.

Este apoyo que incluye el pago de $160.000, durante tres meses, se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo.

Podrán postularse para recibir este beneficio, los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos 3 años y perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.

Tenga en cuenta que para recibir  este beneficio durante 3 meses, debe ingresar a través de los portales virtuales de la última Caja a la que estuvo afiliados y llenar el formulario digital.

De otra parte, presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), en caso de haber sido trabajador dependiente. Si estuvo registrado como trabajador independiente, debe mostrar o hacer llegar la constancia de terminación del contrato.

Deja un comentario