19.2 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Más de mil jóvenes en Pereira impactados con Renta Joven

El programa Renta Joven, iniciativa para apoyar a los jóvenes colombianos que desean continuar sus estudios de educación superior, ha concluido el primer ciclo de pagos del año. El período de entrega de transferencias monetarias condicionadas se realizó entre el 26 de abril y el 10 de mayo de 2024. Esta iniciativa, mejor conocida como la evolución de Jóvenes en Acción, surgió con el objetivo de fomentar la inclusión social y económica de las juventudes y promover la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantía de derechos.

Prosperidad Social anunció que se está desarrollando el segundo ciclo de pagos, que será uno de los más significativos hasta la fecha. Este ciclo incluirá el pago bianual del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y pagos a Instituciones de Educación Superior, entre otros. Martha Cecilia Alzate, secretaria de Desarrollo Social y Político, indicó que en la ciudad se han beneficiado “más o menos 1.300 jóvenes. Estamos a la espera de que Prosperidad Social nos valide los nuevos cupos que ellos son los que tienen que mandar, porque ellos son los que manejan directamente las plataformas”.

De esta manera, jóvenes que estén estudiando en el SENA recibirán un subsidio por $200 mil, y los que están en universidades se beneficiarán con un apoyo de $400 mil al iniciar la matrícula y al finalizar el semestre otros $400 mil.

¿Cuáles son los requisitos?

• Tener entre 14 y 28 años.
• Estar graduado como bachiller grado 11.
• No tener título profesional universitario
• Pertenecer a los hogares más vulnerables del país.
• Tener Sisbén hasta C18.
• Estar matriculado en una institución de educación superior pública o formación complementaria de Escuelas Normales Superiores.

¿Cómo inscribirse en Renta Joven?

El proceso de inscripción en el programa Renta Joven se lleva a cabo mediante convocatorias anuales. Los cupos se asignan según la disponibilidad presupuestal para cada período. Prosperidad Social es la entidad encargada de identificar y convocar a los posibles participantes a través de registros y fuentes oficiales.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -