15 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Más de $21 mil millones destinados para organizaciones campesinas desde el SENA

El Gobierno Nacional ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC), como parte de la estrategia CampeSENA. Este programa tiene como objetivo principal promover la capacitación especializada de campesinas y campesinos en Colombia, con una asignación presupuestaria que supera los $21 mil millones.

Jorge Eduardo Londoño, director general del SENA, destacó la importancia de este programa para brindar oportunidades de formación a aquellos campesinos que anteriormente no tenían acceso a ellas. “Esta oferta del SENA está dirigida a las asociaciones campesinas y agropecuarias, para que presenten proyectos de formación especializada”, señaló.

Por su parte, Luis Alejandro Jiménez Castellanos, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo (SNFT) del SENA, resaltó la importancia de la asociatividad para el desarrollo productivo y comercial en el campo: “La actividad en el campo se desarrolla fundamentalmente en pequeña y micro escala, lo que traduce que, para el desarrollo productivo y comercial, se tenga que generar un proceso de asociatividad. Los campesinos requieren de organizaciones sólidas, con capacidad de gestión, con habilidades para actuar entre el campesinado y el Estado colombiano”.

Jiménez invita a las organizaciones campesinas a hacer uso de este programa diseñado en colaboración con ellas mismas, destacando que fue construido con sus necesidades y perspectivas en mente. Las organizaciones interesadas en postular sus proyectos pueden consultar los requisitos en la página web del SENA o acercarse a cualquiera de los 118 centros de formación de la entidad.

Fechas importantes a tener en cuenta

Etapa de postulación: del 15 de marzo al 15 de abril de 2024. Las propuestas de proyectos deben ser radicadas en la plataforma Sistema Empresarial de Proyectos (SEP) hasta el 15 de abril a las 6:00 p. m.
Publicación del listado de propuestas recibidas: 16 de abril de 2024.
Publicación de los resultados del proceso de evaluación técnica y presupuestal: 16 de mayo de 2024.

Este programa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y desarrollo integral de las comunidades campesinas en Colombia, contribuyendo a su crecimiento económico y social. Para más información sobre la convocatoria y los requisitos, visite la página web del SENA en www.sena.edu.co/campesena

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -