18.3 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Mas de $2000 millones para la atención de caninos y felinos

Más de $2000 millones de los recursos del balance aprobados por la Asamblea de Risaralda a la Secretaría de Salud departamental, serán destinados en 2023 para la atención de caninos y felinos en materia de disminución de factores de riesgo, como la esterilización y la atención asistencial a través de la adquisición de una unidad móvil que recorrerá los municipios.

“Estamos muy contentos por esta noticia, nosotros presentamos diferentes proyectos de ordenanza que buscan beneficiar los animales que están en condición de calle y hoy vemos cómo van a ser invertidos importantes recursos en esterilización y en un vehículo para atender a los animales”, manifestó el diputado Jaime Esteban Duque.

En total la Duma Departamental aprobó más de $24.000 millones a la Secretaría de Salud, que serán destinados en salud pública, pagar la salud de los risaraldenses del régimen subsidiado, entre otros temas relevantes.

“Respecto a zoonosis y animales tenemos recursos por $850 millones para la adquisición de una unidad asistencial veterinaria para los animalitos y también un programa de esterilización para perros y gatos, para el control del número de su población y adicionalmente vamos a hacer un grupo de actividades de seguimiento, inspección, vigilancia y control del comportamiento de mascotas en el departamento”, puntualizó Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda.

Infraestructura
La Secretaría de Infraestructura también presentó las inversiones que realizará con los recursos del balance aprobados por la Asamblea de Risaralda, en donde se destinarán más de $13.000 millones en proyectos viales, infraestructura deportiva para juegos nacionales, educación y más de $10.000 en vivienda.

Finalmente, la Secretaría administrativa indicó que destinará más de $111 millones en el fortalecimiento de la gestión documental a través de la actualización tecnológica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -