Los grandes de la tecnología se reúnen en el evento virtual

La Cuarta Revolución Industrial ha generado una serie de nuevas demandas y retos para el sector productivo.

La automatización está desplazando muchos de los cargos operativos, es por esto que lograr integrar estas nuevas tecnologías y tener un personal capacitado es fundamental para mantener los puestos de trabajo y seguir adelante en la mejora de la operatividad. En ese sentido tener una oferta académica actualizada también es primordial para poder lograr este propósito.

Es por esto que con el objetivo de que los colombianos conozcan más sobre las tecnologías 4.0, rompan paradigmas y vean el inmenso campo de posibilidades que trae la Cuarta Revolución Industrial para el desarrollo del sector productivo, el emprendimiento y la empleabilidad; hoy y mañana el Sena y Siemens realizarán un evento virtual transmitido por la página www.cuartarevolucionsena.com con la participación de entidades como Innpulsa la cual es destacada por apoyar los emprendimientos de este tipo.

“Por medio de alianzas estratégicas con empresas líderes globales, el Sena permite a sus aprendices complementar su proceso formativo con contenidos actuales y ambientes de formación dotados con la última tecnología. Estas alianzas democratizan el acceso a conocimientos de primer nivel para que los jóvenes fortalezcan su perfil profesional y así ser más competitivos en el mercado laboral”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

Este será un espacio de discusión de dos días que permitirá que la industria, la academia y el Gobierno intercambien conocimientos y experiencias respecto de la Industria 4.0 y cómo acelerar su implementación en el país

Así mismo, el evento contará con la presentación de proyectos desarrollados por talentos Sena, ambientes especializados y su oferta de formación con el fin de que el país conozca cómo con el apoyo de la Entidad se puede seguir avanzando hacia la era digital.