18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Los cafeteros se hicieron escuchar en manifestación

Los líderes cafeteros de Caldas, Quindío, Risaralda, Huila, Tolima, Nariño y el Valle se reunieron ayer en Armenia a través de una manifestación pacífica, exigiéndole tanto al Gobierno como la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros reformas en la institución distribuidora del grano, apoyo al precio interno del café y aumento de aranceles a las importaciones.

Un total de 3 mil personas hicieron parte de esta movilización que se realizó debido a las bajas en la producción que durante meses han evidenciado los caficultores. Así mismo, como lo expresó uno de los representantes gremiales de Risaralda, Duberney Galvis, se manifestaron para exigirle a la federación que “destinen un presupuesto suficiente para cubrir lo que estamos dejando de vender por debajo de los costos de producción, que son cerca de 30 mil por arroba”.  

“El balance fue muy satisfactorio. Una presencia muy grande de cafeteros. Las peticiones están hechas, ya el Gobierno y la Federación tienen las peticiones en la mano, enviaron un delegado del Ministerio de Hacienda a recibirnos las peticiones y ahí el compromiso de que esta semana nos llaman a las negociaciones para atender los tres puntos gruesos que terminan siendo cerca de seis, siete puntos particulares”, puntualizó. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -