25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Lo que gana el Pereira con la estrella 

Algunos técnicos dicen que el resultado es lo de menos, tal y como lo manifestó en los últimos días Luis Enrique, el estratega de la selección española y hoy está por fuera del mundial. Claro que el resultado es importante y ganar títulos es fundamental, eso es lo que quiere todo jugador y por supuesto, la afición.

Como lo cantan los hinchas y hasta jugadores del Deportivo Pereira, “la estrella es mi obsesión” y hoy que ya está grabada en la camiseta y el corazón, vale la pena reflexionar sobre lo que gana el Grande Matecaña con este trofeo.

  1. Torneo internacional

El principal premio es la participación en la Copa Libertadores de América. Por primera vez en sus 78 años el deportivo Pereira competirá en un torneo de la Conmebol, era el único equipo que faltaba de los fundadores de la Liga para estar en una Copa Libertadores o Copa Suramericana, incluso el Cúcuta Deportivo y el Unión han participado. Hoy el Deportivo Pereira tiene su cupo a la Libertadores de América y llega directamente a la fase de grupos.

  1. Buenos recursos 

El hecho de ganar el cupo a la Libertadores ya le representa al equipo unos importantes recursos que le garantizan refuerzos, mejores sueldos y premios a los jugadores y por supuesto condiciones en general. Según el medio RPP Noticias del Perú, en este 2022 la Conmebol mejoró el plan de premios para los equipos que participan, con el fin de aumentar el nivel del fútbol suramericano y este es el plan de pagos por cada fase y se les da a todos por igual.

Fase 1: 350.000 dólares

Fase 2: 500.000 dólares

Fase 3: 550.000 dólares

Fase de grupos: 3.000.000 dólares (1 millón por partido de local)

Octavos de final: 1.050.000 dólares

Cuartos de final: 1.500.000 dólares

Semifinal: 2.000.000 dólares

Finalista: 6.000.000 dólares

Campeón: 16.000.000 dólares

  1. Prestigio

A partir del 2023  el Pereira será mirado como un equipo ganador, un equipo grande. Ya nadie lo podrá volver a tratar de perdedor, de equipo chico, tal y como les pasó a otros oncenos que en su momento fueron chicos y con el triunfo y participación en torneos internacionales pasaron al selecto grupo de los ganadores como el América de Cali, el Tolima y el Once Caldas.

 

  1. Se valorizan los jugadores 

Por supuesto el hecho de llevar al equipo a ganar una copa y haber tenido un buen desempeño les representa a los jugadores la posibilidad de aumentar sus honorarios y la ilusión de ser tenidos en cuenta por equipos de otros países. La idea es que el Pereira pueda conservar su planta y les ofrezca a sus ídolos la posibilidad de quedarse para disputar la Copa Libertadores.

 

  1. Recompensa 

El hincha gana la recompensa al sufrimiento que ha vivido durante todo este tiempo, mucha gente se fue con las ganas de ver este momento, en este orden de ideas se considera que el aficionado que está viviendo esta alegría, independiente de la edad que tenga, es un afortunado.

  1. La ciudad

Gana en el campo económico, el comercio se dinamiza y antes de la final se vivió. ¿Qué vendedor pensaba que podría ganar con la venta de camisetas, gorras, banderas en esta época? nadie, todos estaban concentrados y preparados para vender luces, las velas, los faroles. Y con cada partido gana el vendedor de comidas en el estadio, el parqueadero, el taxista; todo el sector turístico pues vendrán equipo e hinchas de todo Sudamérica.

Dato

En cuanto a la Dimayor, esta no entrega premio económico por ganar la copa, sin embargo esta sí divide los ingresos por derechos de televisión y publicidad de forma igual para los 36 equipos que la conforman.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -