17.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Línea de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas

Reconociendo la importancia que tiene la micro, pequeña y mediana empresa en el proceso de reactivación económica segura en el Departamento, la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, recordó que la gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de apoyo, tiene activa una línea de crédito para apoyarlos a través del Banco Agrario por $4000 millones.

 La funcionaria resaltó, como el tejido de empresarial en Risaralda está conformado en más de 94 %, por micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales muchas veces tienen dificultades para acceder a créditos. “Por eso la línea de crédito activada por la Gobernación de Risaralda con el Banco Agrario, está dirigida a los microempresarios formales y no formales del departamento, especialmente para aquellos que no han podido acceder a créditos en medio de la pandemia”.

Respecto a esta línea de crédito, Iván Muñoz, director ejecutivo de Acopi Centro Occidente,   en entrevista con El Diario expresó, “es pertinente porque cuando se irrigan esos recursos en las microempresas lo que hace es estimular el circulante en la economía, que es lo que al final del día dinamiza el mercado y una zona tan comercial como la nuestra se dinamiza automáticamente; tenemos alrededor de 18 mil empresas en el Departamento entre micro, pequeñas y medianas empresas, es un impacto grandísimo y son los que se van a ver beneficiados.

Esta línea cumple con los preceptos de la Ley de Emprendimiento, ya que es una oportunidad para que microempresas que nacieron como un emprendimiento, puedan sostenerse en el tiempo, no solo produciendo ingresos, también generando empleos y por ende una dinamización de la economía departamental.

Incrementar el crédito

Para esta línea de crédito la administración departamental aportó $300 millones, recursos que permiten compensar un 4% de los créditos que se adquieran por medio de esta línea con el Banco Agrario. “En caso de que varios microempresarios accedan a estos créditos, la Gobernación y el Banco Agrario estarían en la posibilidad de incrementar los recursos de la línea de crédito”, explicó la titular de la cartera de gobierno departamental.

Teniendo en cuenta que la línea de crédito está dirigida a los microempresarios formales y no formales, los primeros pueden acceder a créditos hasta por $10 millones y los no formales a créditos hasta los $8 millones.

Pueden acceder a los créditos las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cédula, tener entre 18 y 70 años de edad.

La funcionaria puntualizó “hay que destacar que no se exigirán estados financieros, también se debe tener en cuenta que el negocio debe estar operando al menos durante 12 meses y lo más importante es que no se puede estar reportado en DataCrédito”.

¿Dónde solicitar el crédito?

La solicitud para poder recibir los recursos de esta línea, se puede hacer directamente en el Banco Agrario;  a través del botón “Solicita tu crédito” que está incluido en la página www.risaralda.gov.co a través del link https://digital.bancoagrario.gov.co/api/campaigns/referral/d726970b-e766-4be7-862f-f11aa4d1196a

Artículo anteriorMás que nuevas leyes
Artículo siguienteDe 7 disparos mataron a Tatán

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -