Las ventas presenciales en Pereira fueron mejores el primer día sin IVA

Sin duda la segunda jornada del Día sin IVA del 2021, contribuyó al proceso de reactivación económica del país y en el cual canales de venta como el comercio electrónico cada vez toman más relevancia dentro de los hábitos de consumo de los colombianos.
Según el informe final presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico durante esta nueva jornada, el nivel de ventas fue 6 veces mayor al que se registra en un viernes promedio.
Sin embargo, ciudades como Pereira en la venta presencial no estuvieron tan buenas como las presentadas en el primer Día sin IVA, según cifras entregadas por Fenalco, Risaralda el crecimiento en las ventas fueron de -2, 4% a diferencia con municipios como el de Envigado, Antioquia donde el segundo Día sin IVA tuvo un crecimiento del 63,1%.
Para el primer Día sin IVA el promedio fue de $254.000 por persona, mientras que para el segunda jornada sin IVA fue de $238.000.
A nivel nacional disminuyeron las ventas de tecnología y comunicación en un -8,8% y aumentaron los restaurantes y comidas rápidas en un 43,5%.

Compartir

Deja un comentario