19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

La Virginia invita a disfrutar de la Ruta del Pescado durante Semana Santa

Uno de los platillos que, por excelencia, representa al municipio de La Virginia, Risaralda, es sin duda el pescado, el cual personas del Norte del Valle, Quindío y Caldas vienen a disfrutar, sobre todo en esta temporada de cara a la Semana Santa. Es por esta razón que desde la dirección operativa de Turismo del municipio se está llevando a cabo la implementación de la Ruta del Pescado, donde no solo se espera impulsar el sector gastronómico, sino también las bondades turísticas que ofrece La Virginia, tales como paseos en lancha, balnearios, graffitour, entre otros.

El alcalde de La Virginia, Juan Carlos Botero Barón, a través de la Dirección de Turismo, está impulsando La Ruta del Pescado, un atractivo circuito gastronómico compuesto por 15 restaurantes especializados en la preparación del emblemático producto del Puerto Dulce de Colombia en diversas presentaciones.

«Este se convierte en un plan obligado para hacer durante la Semana Santa. El municipio está preparado para recibir a los turistas que tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable», afirmó el mandatario de La Virginia.

Mojarra frita.

Entre los platos más sobresalientes de la ruta se encuentran la mojarra frita, el viudo de bagre, el caldo de pescado y la trucha en salsa de camarones, auténticas delicias culinarias que resaltan la riqueza gastronómica de la región.

«Además del pescado, tenemos una variada oferta turística que incluye paseos en lancha por los ríos Cauca y Risaralda, avistamiento de aves, la Calle Gaucha balnearios, bici-tour y degustar un rico guarapo, bebida típica de nuestra región elaborada con caña de azúcar», agregó Daniel Rivera, director operativo de Turismo de La Virginia.

La guía completa de los restaurantes que conforman La Ruta del Pescado se encuentra en el siguiente link: https://www.instagram.com/reel/C4qwkbKJwoi/?igsh=cDVuZ3p3cDdzYjB5. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -