18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

‘La Vamo’ a Limpiá’ llegó a Santa Rosa de Cabal

El Municipio de Las Araucarias fue uno de los 46 destinos turísticos del país para ser impactado con la campaña nacional por una Colombia Limpia.

Para incentivar el manejo adecuado de residuos en los destinos turísticos del país y promover una cultura de la sostenibilidad, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó este sábado 17 de septiembre, de manera simultánea en 46 municipios del país, la gran jornada nacional de limpieza por una Colombia Limpia.

A través de la actividad denominada ‘La Vamo’ a Limpiá’, las autoridades buscaron recolectar 30 toneladas en todo el país de residuos reutilizables. En el caso de Risaralda el destino turístico elegido para intervenir fue Santa Rosa de Cabal.

Más de 30 voluntarios de diferentes entidades y grupos de la sociedad civil, llegaron hasta la ladera del río San Eugenio, justo a la entrada del Municipio de Las Araucarias, una de las zonas más vulnerables, para participar de la gran jornada de limpieza, 335.1 kilogramos de residuos fueron recuperados.

“Estuvimos con nuestra Empresa de Aseo, por supuesto con Empocabal, con obras públicas aprovechando el tema de la maquinaria, las volquetas para recolectar todos los residuos y hacer la separación en la fuente, es una gran jornada que esperamos que se pueda repetir muchísimo más seguido para mejorar la percepción medioambiental de los destinos”, dijo Isael García, secretaria de Cultura y Turismo de Santa Rosa de Cabal.

Se conoció que otros de los municipios impactados con la estrategia del país fueron: Tubará, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Piojó, Arjona, Cartagena, San Jacinto, María la Baja, Miraflores, Santa Sofía, Paipa, Chinchiná, Piendamó, Silvia, Timbiquí, Inírida, y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre muchos otros.

La estrategia tuvo también el propósito de sensibilizar, enseñar y transmitir mensajes a todos los ciudadanos sobre la importancia de comprometerse con los recursos naturales, el medioambiente, el consumo responsable.

Histórico
Se pudo establecer que el programa ‘Colombia Limpia’ se lleva a cabo desde el 2015, y a lo largo de su historia ha permitido llegar a más de 190 destinos turísticos y alcanzar un impacto superior a 211.000 personas recogiendo más de 320 toneladas de residuos en todo el país.

El Viceministerio de Turismo anunció que se seguirá promoviendo la pedagogía sobre el manejo de los residuos y las buenas prácticas con el medioambiente generados por turistas y habitantes de los diferentes destinos turísticos en el país, se espera que en Risaralda llegue a otros municipios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -