18.2 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

La subcampeona de cold brew se encuentra en Risaralda

Hace cuatro años, Luisa Fernanda Santos, médica cirujana de profesión, tomó la decisión de emprender en el mundo de café, aprendiendo todas las habilidades básicas de barismo, las cuales la llevaron a participar este pasado 7 y 8 de marzo en el concurso Producer Roaster Forum Guatemala en una de las competencias, obteniendo el segundo lugar. Hoy en día cuenta con su propio emprendimiento, Coffeina Café.

Luisa Fernanda hizo su debut en la tercera edición del Campeonato Mundial de Cold Brew, presentando dos cafés especiales de Risaralda: Uba café y Famosta Café. Estos fueron los ingredientes clave en la creación de una bebida fría, la cual denominó como ‘Arcoiris colombiano’. “La intención de Coffeina siempre ha sido capacitar y educar a la gente en cuanto a los beneficios de la ingesta de café de especialidades y que conozcamos más sobre el Café de Colombia porque es muy triste que lleguen extranjeros y los mismos colombianos no sabemos qué es el café, cómo preparar un buen café, que es el café de especialidad y todos los beneficios que trae en sí”, indicó la subcampeona.

Y agregó: “Ahora, con el premio y todo lo que pasó en Guatemala, la intención mía, es empezar a producir mi propio Cold Brew, mi propia marca de esta bebida y mi café de especialidad”.

Dato
Este evento de talla mundial también contó con importantes competencias de barismo, tueste, así como conferencias, catas de café y talleres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -