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martes, abril 23, 2024

La nueva dirección de Fenalco Risaralda buscará la cercanía con el comercio

Tras la elección de la Junta Directiva de Fenalco Risaralda, compuesta por 14 miembros, se dio a conocer que el nuevo director ejecutivo del gremio de los comerciantes es el politólogo con énfasis en gobierno y relaciones internacionales, especializado en economía pública y gestión territorial, Sebastián Restrepo, el cual asumió el cargo desde el pasado 6 de marzo.

En conversación con El Diario, Restrepo compartió sus perspectivas y expectativas para liderar la entidad en este nuevo capítulo. Su experiencia y conocimientos especializados prometen aportar un enfoque estratégico a Fenalco Risaralda, consolidándose como un actor clave en el panorama comercial regional.

Perfil

Restrepo ha trabajado en el sector privado, público y académico, desde la Comisión Regional de Competitividad, pasando por la Sociedad de Mejoras de Pereira -ProRisaralda y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Así mismo, ha sido parte de la gestión de proyectos del Centro de Innovación de Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Universidad Tecnológica de Pereira y el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente – Corporación Risvalley.

¿Cuál es su mirada del departamento a nivel productivo?

“El sector comercial es una de las grandes fortalezas que tiene el departamento de Risaralda y específicamente de su ciudad capital. Yo pienso que realmente la labor por la cual Fenalco trabaja es por propender y defender esos intereses de los comerciantes y garantizar, además, que ellos puedan obtener beneficios a través de la mejora en temas de digitalización. Por ejemplo, el dropshipping hizo que el país creciera del 1% al 2.5% soporte al PIB en cuestión de dos años, un crecimiento muy fuerte y que realmente podría hacer una de las herramientas que desde Fenalco podamos promover”, indicó el director ejecutivo de Fenalco Risaralda.

¿Cuáles son los principales retos a enfrentar?

“Yo pienso que uno de los mayores retos a los que se enfrenta el comercio es la digitalización y creo que es uno de los pilares que trabajaremos con nuestros afiliados. De igual manera, abordaremos el tema de seguridad y, por otro lado, trabajar en la cercanía con nuestros comerciantes y conocer a corto plazo cuáles son sus necesidades”.

Y agregó: “Este año tenemos también los retos de consolidar nuestra oferta de portafolio de servicios en capacitaciones, enfocadas en temas de atención a nuestros afiliados y también trabajar en paralelo con todo lo que tenga que ver con el proceso de construcción de los planes de desarrollo, tanto de la alcaldía como el departamento”.

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