La llegada de PCP empuja la reactivación económica 

La empresa Partes y Complementos Plásticos (PCP), una marca colombiana que ha desarrollado productos y accesorios honestos con visión ambiental para el ahorro y control del agua, realizó la inauguración de su planta en Pereira la cual está ubicada en la zona de Cerritos Km 3 Vía La Virginia en Pereira, después de 3 años de lucha para trasladar toda la sede desde Bogotá, además de traer a empleados y a sus familias, por fin pueden decir que está todo listo y es hora de continuar activando toda la economía pereirana, generando empleo y abriendo las puertas a fórmulas de exportación.

PCP es una sede de 40.000 metros cuadrados de extensión donde 8.000 de estos metros están construidos y el resto es una zona dedicada a la gestión ambiental y al cuidado del medio ambiente; la planta se instaló en Pereira debido a la ubicación estratégica y a  la cultura de la región, dos factores que favorecen su aspiración exportadora.

“Pereira cuenta con una ubicación geográfica estratégica dentro del territorio Colombiano, dado que es equidistante de las principales ciudades del país, al tiempo que, gracias a la cercanía con el puerto de Buenaventura, nos permite afianzar nuestra relación de exportación con mercados internacionales como México y Perú, donde gozamos de un alto nivel de reconocimiento como una marca de productos honestos”, expresó Luis Arango, CEO de PCP.

Para construir su nueva planta en Pereira realizaron una inversión de $18.000 millones, desde aquí producirán más de 9,5 millones de unidades anualmente. En el evento de inauguración, llevado a cabo en sus propias instalaciones, estuvieron presentes Horacio Arango, Fundador de la empresa; Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira; la presentadora Claudia Bahamón y ejecutivos y proveedores de la empresa, así como Mario León Ossa, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira en representación del alcalde.

En esta reunión se habló mucho de la necesidad de cuidar el agua del planeta y nunca olvidar que “cada gota cuenta”. Inclusive la cantante de Monsier Perinne, encargada del show del cierre, habló del tema e interpretó una canción especial dedicada al preciado líquido. El CEO de PCP concluyó diciendo, “Queremos ofrecerle a todos nuestros clientes soluciones con futuro y esta nueva planta de producción que hoy inauguramos en Pereira, es solo el comienzo de nuestro arduo trabajo por lograr nuestro objetivo: cuidar el agua de nuestro planeta”.

Fuera de los empleos que esta empresa genera para la ciudad, también trajo consigo 80 familias bogotanas que decidieron trasladarse con la empresa, quienes ya vienen con su empleo asegurado en PCP y encuentran en Risaralda nuevas condiciones de vida y hasta mejores, pues los salarios seguirán siendo los mismos que recibían en Bogotá y debido al costo de vida más bajo en esta zona cafetera que en la capital, calcula la empresa que sus salarios rendirán un 30% más.

Compartir

Deja un comentario