19.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Jóvenes resocializados buscan oportunidades laborales

Es tendencia

- Advertisement -

Tras haber culminado su proceso de resocialización a través del sistema de Responsabilidad Penal, bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la Fundación Hogares Claret, un total de 35 jóvenes fueron convocados por la Alcaldía de Dosquebradas a su primera feria de empleo.

Para participar de dicha actividad el SENA y el equipo de la Oficina Satélite de Empleo de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, recepcionaron, inscribieron y capacitaron a los jóvenes en el diligenciamiento de las hojas de vida, con el fin de acceder a la oferta laboral existente en la ciudad.

Se trata de jóvenes que incurrieron en la comisión de diferentes delitos, pero que realizaron un proceso de fortalecimiento y modificación de conductas y que hoy buscan acceder a vacantes en sectores productivos de la confección, comercio, servicios y manufactura, “lo que estamos buscando es que estos chicos y chicas, junto con sus familias puedan acceder a estas ofertas laborales, ser útiles a la sociedad y que hagan parte de su proceso de resocialización. Nosotros desde la Administración municipal le creemos también a la inclusión social y productiva, y por esto está será la primera de varias ruedas de empleo que estará dirigida a esta población”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño.

“Como ICBF tenemos la responsabilidad de activar escenarios para garantizar que los adolescentes una vez nos egresen de nuestras modalidades, ellos se puedan sostener en ese estilo de vida sano, lejos de la ilegalidad, con unos principios y unos valores. Por eso, es importante apoyarlos para evitar recaer y que caigan en manos de actores ilegales”, agregó Luz Elena Quintero, líder del sistema de Responsabilidad Penal del ICBF.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -