16.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Jóvenes del país fortalecen sus investigaciones en el campo de la medicina

Es tendencia

- Advertisement -

Para aumentar el desarrollo del país, es importante hacer inversión en ciencias de la salud, pues trae consigo impactos socioeconómicos favorables y da bases para la generación de riqueza a través de su creatividad e innovación. El programa Jóvenes Investigadores e Innovadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizó dos convocatorias de “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina”. Esto benefició a 27 jóvenes profesionales del campo de la salud con becas- pasantía, y con más de $1.000 millones para proyectos médicos.

Los investigadores son provenientes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Medellín, Manizales, Pereira y Tunja, quienes han hecho proyectos de investigación científica enfocados temas como trasplantes, epidemiología, neurología clínica y genética.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), colaboraron para crear una nueva línea de acción del programa Jóvenes Investigadores e Innovadores, que desde hace 26 años apoya a varios profesionales de su campo, queriendo fortalecer la investigación científica.

Tito José Crissien Borrero, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó, “este programa ha sido estratégico para promover una cultura que genere valor y gestione la investigación científica y tecnológica en Colombia, así como, para fomentar el conocimiento y soluciones médicas que transformen el país. Esto lo hemos hecho gracias a que el programa ha impulsado la investigación dentro de las facultades de medicina, a través de reconocer y apoyar la excelencia académica de profesionales en la salud, y de valorar la innovación como proyecto de vida, el pensamiento crítico y el desarrollo de competencias”.

“Jóvenes Investigadores e Innovadores”, seguirá siendo una oportunidad para los nuevos profesionales que quieran adquirir aprendizajes a nivel académico y práctico en el campo de la salud, recibir apoyo financiero para la realización de sus trabajos de investigación y poner sus manos a disposición de comunidades vulnerables y de toda la población colombiana.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -