20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

JetSMART iniciará operaciones en Pereira con tiquetes desde $30 mil

Pereira experimentó una reactivación del 77% en vuelos nacionales en 2023.

Después de que la aerolínea de bajo costo JetSMART anunciara su llegada al país, la expectativa de reactivar líneas a varios destinos creció. El 24 de enero, la aerolínea chilena anunció el inicio de la venta de rutas nacionales a precios bajos, desde $30 mil pesos, para volar en aviones Airbus A320neo, recién salidos de fábrica.

En un comunicado oficial, la compañía presentó sus principales destinos, ofreciendo en la primera fase vuelos desde Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta. El inicio de operaciones en el mercado colombiano será el 14 de marzo. En el evento de lanzamiento, JetSMART especificó que cuatro líneas irán desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; dos rutas serán desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena; y finalmente, desde Cartagena hacia Pereira. La aerolínea proyecta transportar a más de 2 millones de pasajeros en el primer año de operación.

El CEO y Presidente de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz, destacó el potencial en el país para ofrecer viajes aéreos a tarifas bajas y conectar con destinos internacionales para impulsar el desarrollo, el turismo y la conectividad. «El modelo ultra low cost está de vuelta en Colombia», afirmó.

Reactivación
Tras la salida de dos importantes aerolíneas de bajo costo, el sector de agencias de viajes y turismo mostró preocupación por la pérdida de líneas cruciales, como las del Caribe. Desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -ANATO-, Paula Cortés, presidenta ejecutiva de esta entidad, compartió su perspectiva sobre la llegada de JetSMART, la cual «permite más competencia, diversificación de la oferta, estimula el turismo, genera empleo y ayuda al desarrollo de la infraestructura aérea».

Pereira
En el caso de Pereira, entre enero y noviembre de 2023, la ciudad recibió 791 mil 300 pasajeros en vuelos nacionales, lo que significó una reactivación del 77% en comparación con el mismo período de 2022, según datos de ANATO. La llegada de JetSMART es una excelente noticia que impulsará el flujo de viajeros hasta alcanzar los niveles previos a la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air, según indicó Cortés.

«Es importante destacar que, a diciembre de 2023, en Pereira operaban 4 aerolíneas desde cuatro ciudades, con 174 frecuencias semanales directas; y con la nueva operación de JetSMART, se ampliarían las posibilidades del turismo nacional e internacional», concluyó la presidenta.

Dato
La aerolínea cuenta con la flota más grande de Sudamérica y ha movilizado a más de 25 millones de viajeros. Su flota está compuesta por 32 aviones Airbus A320 y A321neo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -