23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Invest In Pereira registra buenos resultados de gestión

En lo que va corrido del 2022 la Agencia de Promoción de Inversión de Risaralda (Invest in Pereira), apoyada por Alcaldía Pereira, INFIPereira, Cámara de Comercio y Gobernación, ha logrado a través del convenio con diferentes empresas, entre ellas varias de origen internacional, generar más tres mil empleos directos para los habitantes del departamento.

Entre sus recientes vinculaciones se destacan tres compañías, dos de ellas mexicanas y una francesa, a través de las cuales se han establecido 300 empleos nuevos, y se planea generar 200 más en los próximos seis meses.

Entre otros logros que se estacan de la gestión de la entidad, es la generación de cerca de 58 encadenamientos productivos en sectores como: alimentos, floricultura, metalmecánica, servicios industriales, de logística, de construcción, automotriz, agrícola y agroinsumos, caficultura, aseo, imprenta, industria creativa, inmobiliaria, de construcción, entre otros que están radicados en todo Risaralda, generando también empleos indirectos y crecimiento económico.

Hoy la agencia trabaja también en el posicionamiento del proyecto PLEC, para el cual la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad departamental ya se encuentra consolidando del clúster de logística, del que harían parte varias empresas risaraldenses, 22 están en estudio.

Entre otros aspectos a destacar está la realización de un total de 13 eventos entre congresos y simposios en la ciudad de Pereira, que han beneficiando la cadena productiva del turismo de Risaralda, contando con más de 7400 asistentes en general, con un ingreso de más $3 millones de dólares para el departamento. Para el 2023 y 2024 ya han confirmado cinco eventos más.

Finalmente la Agencia de Promoción, reporta acercamientos con cámaras binacionales con el objetivo de realizar acercamientos comerciales, de inversión y turismo, entre ellas de países como Panamá, España, Perú, Israel, Brasil, Vietnam, e India.

En cuanto a comercio exterior, Invest in Pereira ha brindado capacitaciones, programas de formación exportadora y asistencia técnica a empresarios con potencial exportador en los municipios de Marsella, La Celia, Apía, La Virginia, Belén de umbría y Quinchía. Estos procesos que se surten son de vital importancia para que las empresas inicien sus procesos de exportación.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -