14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Inmobiliarias siguen enfrentando desafíos en medio del crecimiento del sector

Pereira fue escenario de la cuarta y última edición del “Encuentro Inmobiliario Fincaraíz”, evento en el que se discutieron los nuevos desafíos del mercado de las inmobiliarias frente al panorama económico que enfrenta el país y el mundo.

“Estamos contentos porque a pesar de todo ha sido un año difícil, pero hemos podido crecer, hemos tenido 6 millones de visitas en inmuebles, 2 millones y medio vistos en Pereira, 2 millones en Manizales, 1 millón y medio vistos en Armenia, vemos por supuesto los picos más marcados comienzos de semestre ligados al sector de turismo y en Manizales más al tema estudiantil, así que contentos porque no hemos visto que la actividad se haya frenado y para el año que viene tenemos mayores perspectivas sobre todo en el primer trimestre”, dijo Martín Monzón, gerente general de Fincaraiz.

Se conoció que en la capital risaraldenses entre enero y septiembre del 2022, un total de 1.416.261 a Fincaraiz fueron para arriendo y 1.436.321 para la venta, donde el estrato 4 fue el más buscado para arriendo con más de 413 mil búsquedas y el 30% del total de consultas.

Los cinco tipos de inmuebles más apetecidos fueron los apartamentos, con un 50,09%, seguido de las casas 24,37%, apartaestudio 10,42%, local 4,66% y habitación con 3,22%.”, explicó Monzón.

Por otra parte, el estrato 6 fue el más buscado para venta con más de 397 mil consultas y el 30% del total.

“Dada la pandemia se frenó un poquito el ciclo de obra y de construcción de vivienda nueva, eso ha retrasado la entrega de inmuebles nuevos, lo cual ha retrasado que la gente libre los inmuebles viejos para mudarse a nuevos, lo que hace que haya menos inventario disponible, hoy encontramos una pequeña contracción dado por este ciclo”, agregó Monzón.

Créditos
Guillermo Alarcón, director de vivienda y leasing de Asobancaria, explica el panorama de solicitud de créditos en el Eje Cafetero. “En venta de vivienda nueva lo que hemos visto es que el Eje Cafetero genera bastante interés en el país, hemos estado observando a extranjeros que quieren comprar casas amplias o pequeñas fincas a las afueras de la ciudad y eso ha generado la entrada de nuevos agentes al sector… En el segmento de viviendas de interés social hemos visto muy buen dinamismo en Pereira particularmente en el sector de Dosquebradas, donde se han visto mucha compra de viviendas VIS”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -