18.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Inició jornada de renovación de registros públicos

Arrancó un nuevo año y ya están listos los sistemas para que emprendedores y empresarios que desde ya puedan realizar sus trámites de renovación de registros públicos de este año.

Las tarifas de los trámites y servicios registrales que presta la Cámara de Comercio de Pereira fueron ajustadas con base en el incremento que tuvo el UVT (Unidad de Valor Tributario) para este año que es de $4.408 (11,59%).

Sobre el Impuesto de Registro Departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, las tarifas son:

– Del 0,7 % para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
– El 0,6%, en el caso de las microempresas, adjuntando el documento que acredite el tamaño de la empresa.
– Para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos y reformas estatutarias, etc.; la tarifa es de $116.000.

La jornada de renovación de los registros públicos se realizará hasta el martes 31 de marzo de este año para los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y prestadores de servicios turísticos. En el caso de los proponentes, la jornada será hasta el 11 de abril.

La primera
Luz Elena Giraldo Giraldo, fue la primera en realizar el trámite este 2023 en la sede principal de la Cámara de Comercio de Pereira, donde ella asegura había poca gente, lo que permitió hacer el proceso de renovación más rápido de lo que imaginaba.

“Llevo 8 años renovando la matrícula mercantil y siempre voy temprano los primeros días del año, mi prioridad es el compromiso y la responsabilidad con mis obligaciones para seguir con mi empresa de accesorios y bolsos en cuero sin ningún contratiempo”, aseguró la empresaria.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -