19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Inició construcción del Parque de Las Cometas

Con la firma oficial del convenio para la construcción del tan esperado Parque de Las Cometas en el municipio de La Virginia, se dio inicio al primer día de obra, proyecto que tendrá tres hectáreas de extensión y que contará además con oferta gastronómica, artesanal y de cafés especiales.

“Día uno de inicio de obra en el Parque Mirador de las Cometas, que va a tener grandes experiencias…la construcción está en tres hectáreas, una de ellas va a tener toda la construcción, va a ser muy amigable con el verde que tenemos aquí, baterías sanitarias, parqueaderos para población con situación de inclusión, parqueaderos para carros, motos y bicicletas, a un mediano plazo vamos a estar sumándola a la experiencia que vivimos en el sendero Guásimo, y en la vereda a El Aguacate que es una ruta de biciturismo muy bella”, manifestó María Sirley Ossa Vergara, directora de turismo de la Gobernación de Risaralda .

La inversión supera los $2 mil millones. “La contrapartida es el 20% y el 80% lo aporta el Viceministerio de Turismo”, agregó Ossa. Se espera que ayude además al desarrollo económico del Puerto Dulce de Colombia. “Esta inversión es de $2.615 millones es un gran proyecto para los virginianos en el tema turístico en el cual venimos trabajando de la mano de la Gobernación y Fontur hace varios meses, y hoy ya es una realidad”, indicó José Villada, Alcalde del municipio.

Se conoció que el mirador, cuya obra estaría lista en 10 meses, estará construido en madera. “Es un parque lineal todo es a base de madera…va a tener cuatro grandes miradores, en la parte superior estarán las áreas de baños, parqueadero, la siguiente plataforma hay unos puestos artesanales y al inicio de la obra, en la parque de abajo está el modulo de recepción”, explicó Andrea Hernández, coordinadora del proyecto.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -