21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Iniciativa que impulsa las compras a pequeños productores campesinos

Es tendencia

- Advertisement -

Los diputados por el departamento de Risaralda le dieron el sí a proyecto de ordenanza que promueve la compra pública a productores locales en el departamento, este proyecto beneficiará a las personas que son pequeñas productoras risaraldenses, la cual está a punto de ser sancionada por el gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

El 30% de las compras realizadas por el sector público del departamento, deberán ser hechas a pequeños productores, campesinos, agricultores, asociaciones familiares y organizaciones legalmente constituidas en el departamento, dando un apoyo a este sector comercial. Esto sería condicionado por el proyecto.

“Esto promueve que nuestros productores locales jueguen un papel fundamental en la compra pública, contamos en el departamento con muchas entidades compradoras: cárceles, Ejército Nacional e incluso programas como el PAE; todas estas instancias tendrán la obligación que del total de su compra, el 30% sea de nuestros campesinos y productores”, afirmó el secretario de desarrollo agropecuario de Risaralda, Juan Carlos Toro. Esto se realizará, gracias a que se efectuará una mesa técnica en la cual se sentarán varias secretarías de orden municipal y departamental, además de algunas entidades públicas para que en la adquisición de sus insumos empiecen a adoptar la ordenanza 010.

Todos los diputados mostraron aceptación al proyecto de ordenanza dicho anteriormente, ya que es una manera que ayuda a aumentar la economía y el desarrollo de empresarios locales que tiene pequeños negocios, “esto es un anuncio maravilloso para los campesinos y pequeños productores en general, es la manera de aportar a la estabilidad económica de las familias risaraldenses”, afirmó Juan Diego Patiño, diputado por Risaralda y uno de los promotores del proyecto en pro de pequeños y microempresarios.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -