17.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Informalidad en el sector vivienda, reto para el nuevo Gobierno

En la Sociedad Colombiana de Arquitectos están expectantes ante los retos que llegan con el nuevo Gobierno en materia de infraestructura, esperan desarrollo competitivo para el país y las diferentes regiones.

“Creemos que los anuncios de una renovación en la visión sobre la vivienda en Colombia, la visión sobre la asequibilidad en la vivienda, la visión sobre las reformas que anuncian sobre la infraestructura escolar y educativa, son de un alto contenido social, si el sector mejora la infraestructura escolar, por ejemplo, mejora la educación, mejora el país, mejora la competitividad”, manifestó a este medio de comunicación Alfredo Reyes, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Uno de los retos más importantes que enfrenta el nuevo Gobierno tiene que ver con la informalidad. “Si las reformas en el sector vivienda son acertadas, indudablemente el Gobierno tiene que mirar el déficit cuantitativo y cualitativo, el sector viene arrastrando décadas y décadas de informalidad, y que bueno sería que se le ponga remedio a esa situación”.

Para Risaralda
Las directivas destacan las inversiones realizadas por parte del Gobierno saliente en materia de infraestructura para el departamento de Risaralda, que ha permitido mejorar la cobertura en la movilidad y mayor integración regional, sin embargo indican que aún hay retos que enfrentar, sobre todo con respecto al fortalecimiento del desarrollo industrial, de turismo y sostenibilidad. “Hacer que los POT tengan una verdadera visión de ciudad que incluya al ciudadano, a la gente, que busque mejorar la calidad de vida”, agregó el arquitecto, quien además propone que es esencial capacitar al ciudadano para que sea un embajador de su propia región.
“Entre los retos para nuestra región también está el de evaluar la calidad espacial, la calidad física y urbana de la ciudad”, agregó Edgar Salomón Cruz, Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -