20.1 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Infider, un apoyo para los entes territoriales continúa su ruta de préstamos

Durante las últimas semanas, el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda -Infider- ha estado recorriendo las diferentes administraciones municipales del departamento con el fin de dar a conocer sus líneas de crédito, como un recurso que permita llevar a cabo obras o proyectos que incentiven el progreso de cada uno de los municipios de sexta categoría.

El enfoque adoptado implica una colaboración estrecha tanto con municipios como con entidades privadas que desempeñen funciones de servicio público. Esto significa que la cooperación no se limita exclusivamente a entidades estatales, sino que también se extiende a actores privados. Sin embargo, esta inclusión de entidades privadas viene con una condición específica: deben proporcionar un servicio público o sus proyectos deben tener un impacto significativo en la entidad territorial.

Duparfay Buitrago, gerente de Infider, expresó que cuentan con cuatro líneas de crédito que “dadas las circunstancias económicas del ente territorial se puedan apoyar en nosotros y ofrecerle una línea de crédito que es Fomento, a largo plazo, hasta de 10 años, o sea unos préstamos para desarrollar sus proyectos de vivienda, de mejoramiento en el sector urbano, en el sector rural, obras de infraestructura, en la entidad territorial municipio, en las empresas sociales del Estado, en los hospitales o en las empresas de servicios públicos”. Así mismo, Infider cuenta con otras líneas que permiten pago a terceros, préstamos para pago de nómina y otra para servidores públicos.

A la fecha se han realizado dos visitas en el departamento, específicamente en Quinchía y Belén de Umbría. La próxima visita se realizará en Cartago, Valle del Cauca, con el fin de evaluar un proyecto relacionado con un Centro Empresarial en la zona conjunta al Aeropuerto Internacional Santa Ana.

Entre tanto, el alcalde de Quinchía, Jader Clavijo, destacó este acercamiento con la ‘Villa de los Cerros’ al asegurar que “es muy placentero saber que hay una entidad como el Infider trabajando por los municipios y por el departamento”. Así mismo, agregó que “tendremos otra reunión donde tomaremos decisiones sobre adquirir los servicios que ellos nos ofrecen, por lo que estudiaremos esa posibilidad y para eso debemos hacer una comparación entre la banca normal y la banca pública”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -