26.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Industria de la moda internacional interesada en insumos colombianos

Textiles e insumos para la confección de uniformes, dotación empresarial e industrial, ropa deportiva, ropa interior y trajes de baño, son los principales productos que vendrán a buscar un total de 324 empresas de 21 países invitadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, a la feria Colombiatex 2023, evento en el que participarán diferentes departamentos del país, incluido Risaralda.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó la importancia de esta estrategia de atraer compradores internacionales y apoyar a los empresarios nacionales, y en particular a los de municipios de menos de 200.000 habitantes, ya que permite “la promoción y el impulso a las pequeñas y medianas empresas del país, así como su integración en las cadenas de valor del mundo”.

En el 2022
Telas y tejidos, fajas y ropa de control, jeans, ropa interior y pijamas, cueros en bruto y preparados y camisetas fueron los bienes más exportados por Colombia. Los departamentos más exportadores fueron Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca, Santander, Risaralda, Caldas, y Norte de Santander.

Se conoció que en este año los potenciales clientes buscarán innovaciones en textiles, telas técnicas o inteligentes con beneficios o propiedades como telas con antibacterial, protección solar, impermeables, ignifugas, secado rápido, entre otros, así como empresas que tengan prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

“La misión de compradores de Latinoamérica y el Caribe representa el 90%, de la misión de compradores que invitamos. Es una vitrina muy importante para que los empresarios nacionales puedan darse a conocer con compradores internacionales y muestren toda la calidad de la industria, junto con sus diseños, volúmenes de entrega flexibles, sostenibilidad, entre otros aspectos”, indicó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Se conoció que los principales mercados de la comitiva internacional de compradores son de Ecuador (46,6%), Costa Rica (7,7%), Guatemala (6,5%), Estados Unidos (6,5%), República Dominicana (6,5%), Perú (5,6%) y México (4,9%). Igualmente, de 21 países invitados, 13 países (el 62% de la misión) hoy en día cuentan con acuerdo comercial vigente con Colombia.

Entre enero y noviembre de 2022, las exportaciones de moda de Colombia llegaron a US$962,6 millones, con un incremento de 6,5% frente al mismo periodo de 2021.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -