25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Incremento del salario mínimo estaría por los $141.000

Hasta el 15 de diciembre tendrá el Gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, los gremios y los representantes de la clase obrera del país, para definir el incremento del salario mínimo.
Mientras los trabajadores colombianos siguen a la espera, ya se han conocido algunas propuestas entre las que se destaca la de Fedesarrollo con respecto a un aumento del 13,5%, equivalente a $137.022; de otro lado la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) sugirió a través de Twitter que el incremento se debería ubicar alrededor del 13.9%, equivalentes a $141.082.

El Diario indagó en la zona centro de la capital Risaraldense para conocer si este incremento le alcanzaría para mejorar su calidad de vida:
Juan Manuel Pastuzano: “para una familia de dos personas es muy poco ese incremento…lo primero que hacen es arreglar lo del salario mínimo, antes de que incrementen la canasta familiar, es como una ilusión, ahora dicen que sube $140.000, ya en enero se vuelve a quedar uno corto”.

Óscar Loaiza: “alcanzaría si la situación económica bajara, pero suben el salario mínimo y suben los alimentos y volvemos a quedar en la misma, da igual si sufren o no el salario, para nosotros los de bajos recursos sigue siendo el mínimo”.
Andrés: “no alcanzaría ese incremento, como todos pueden ver todo lo que es comida está muy costoso, no alcanzaría para nada…deberían incrementar el doble”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -