22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Impuesto a las bebidas azucaradas

 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco llamó la atención sobre el impuesto de bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados.

Si se quiere dar una señal al país sobre la salud, bien podría hacerse a través de programas de estímulo que se desarrollen por medio de los ministerios de Salud y Educación para generar conciencia, para invertir en pedagogía y en prevención, pero no castigando a punta de impuestos a sectores populares que son los que más van a sufrir en este momento. “Por favor no toquemos ningún impuesto que pueda impactar aún más la inflación en Colombia”.

Así mismo el presidente de Fenalco aseguró que hay que destacar los puntos positivos de la reforma como fortalecer el Régimen Simple y el esfuerzo por poner cortapisa al tráfico postal de envíos de más de 200 dólares de las plataformas internacionales.

La intención del Gobierno de introducir este tema para evitar que productos que no son originarios de países con Tratados de Libre Comercio con Colombia, sino triangulados de otros países, ingresen al país sin ningún tipo de impuesto.

Esos sí que tienen 365 días sin IVA. Esos que no se producen en Colombia, que no generan empleo en el país, tienen todos los días sin el impuesto, mientras que a nosotros nos quitan los “Días sin IVA”, que a propósito el 84% de los colombianos quiere que se mantengan. “Todas las razones económicas, sociales y técnicas deben estar por encima de las razones políticas e ideológicas”, concluyó Cabal Sanclemente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -