21.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Hoy se llevará a cabo la presentación de resultados de la Ruta 4.0 – TI

Hace una década se empezó a hablar de la nueva revolución industrial y no es nada distinto a la penetración global de las tecnologías, por un lado, a los sectores productivos y al día a día de las personas. También surgió un nuevo sector económico el de las Industrias 4.0 – TI y se definieron en cada territorio estrategias particulares para buscar el desarrollo del mismo, por un lado, para fomentar el componente empresarial y por el otro, el uso de esos bienes y servicios tecnológicos. Risaralda consolidó la ruta 4.0 – TI, en la que juegan su protagonismo el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT y Parquesoft Risaralda.
Viviana Barney y Alexander Cadavid, son quienes tienen la responsabilidad de asumir el reto de ayudar a los emprendedores, gobiernos, empresas e incluso a los consumidores de tecnología en la región. Son numerosas las actividades para hacer transferencia del conocimiento, para apropiarse en la sociedad de lo que está pasando y para sensibilizar sobre la manera en que es posible sacar provecho en términos de desarrollo económico y social. El día de hoy se expondrán los resultados de dicha ruta.

¿Qué son Industrias 4.0?

Viviana Barney y Alexander Cadavid explican respecto a las industrias 4.0 que son fundamentales “si pretendemos desarrollar nuestros territorios. Estamos en medio de la Cuarta Revolución Industrial, donde todo está mediado por la tecnología, por ejemplo, recibimos un mejor electrodoméstico, el que se puede conectar a la red por wifi y nos da información de lo que nos ofrece o nos hace falta o simplemente lo podemos manipular desde una aplicación que está en nuestro celular. En la empresa ya no usamos esos libros verdes para la contabilidad, ya lo tenemos en el computador y tenemos información financiera al instante, nuestros carros se pueden monitorear desde cualquier lugar del mundo y si es de alta gama le hablamos y nos sintoniza la emisora o nos pone el GPS para encontrar la mejor ruta. Esto para decir que la tecnología se metió a nuestras vidas y eso demanda una adaptación.”
Ante esa realidad la industria 4.0 es la encargada de entregar los dispositivos, servicios, productos y demás necesidades tecnológicas que el resto de empresas y la sociedad requiera para estar al día en la digitalización. Por otro lado y parte de esa industria 4.0 son los usuarios, una empresa también es 4.0 si está asumiendo procesos desde la tecnología. Es parte de lo que se considera como esa nueva revolución industrial que llevará a Risaralda a un nuevo nivel en economía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -