15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Hoy comienza la negociación del Salario Mínimo 2021

Es tendencia

- Advertisement -

En días anteriores se decidió cuál sería en cronograma para discutir el Salario mínimo para el próximo año, esto se hizo durante una reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (Cpcpsl) donde estuvo presente el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, los viceministros de Relaciones Laborales, delegados de gremios y  miembros de centrales obreras, entre otros.

Tendrán hasta el 15 de diciembre para definir la cifra y se empieza el día de hoy con una reunión semipresencial de la subcomisión de productividad.  También hoy habrá otra reunión donde se conocerán los informes realizados por el Banco de la República, el DANE y los Ministerios de Hacienda y de Trabajo.

El 13 de diciembre, se llevará a cabo un foro presencial con expertos donde se analizará el mercado laboral desde diferentes perspectivas.

El 14 de diciembre se realizará una jornada bastante ardua de manera presencial donde primero se presentará el informe de la subcomisión de productividad, como también se conocerán las propuestas de los empresarios y de los trabajadores.

Por último, el 15 de diciembre se vence el plazo legalmente para  la negociación del salario mínimo.

En un vídeo presentado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial con empresarios y con el gobierno y de esta manera recuperar el poder adquisitivo.

Dentro de estas negociaciones la inflación, la pandemia y hasta el paro nacional serán temas de discusión dentro de las reuniones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -