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miércoles, diciembre 7, 2022

“Hecho en Risaralda” con esencia del Eje Cafetero

El departamento tiene su propia marca “Hecho en Risaralda” con la esencia del Eje Cafetero, que genera hoy un valor agregado para los productos de esta región. Se trata de una iniciativa de la Gobernación en convenio con Fidatec que estará vigente por los siguientes 10 años, en beneficio de los productores del departamento.

“Hecho en Risaralda” es una marca regional patentada ante el mundo para que los productos tengan una identidad, un sentido de pertenencia, y para que se entienda que vienen directamente de un productor a un consumidor final sin intermediarios.

La marca “Hecho en Risaralda”, también habla de turismo, que motiva e incentiva a conocer lo nuestro, para que visiten la mejor oferta turística en infraestructura, gastronomía, avistamiento de aves, senderos ecológicos, entre muchos otros atractivos con los que cuenta Risaralda.

“La marca “Hecho en Risaralda” ha sido un pilar fundamental de esta administración, de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, donde demostramos que con una marca región se pueden mejorar las condiciones del sector rural, de disminuir los índices de la pobreza multidimensional, una meta clara del plan de desarrollo”, expresó Juan Carlos Toro Castellanos, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Para este año 2022 se encuentra abierta la convocatoria hasta el 5 de octubre, donde las empresas del departamento se pueden postular para recibir la licencia para usar la marca Hecho en Risaralda, y así fortalecer la promoción y comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

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