13.9 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Hecho en Pereira, se toma los centros comerciales

Con el fin de buscar herramientas de visualización y comercialización de productos o servicios, nace la alianza “Emprende Arboleda”, una iniciativa que se adelanta para el  fortalecimiento empresarial que brinda la Alcaldía de Pereira a los nuevos empresarios de la ciudad, generando una aceleración comercial.

Bajo un sello de amor por la ciudad, que permita el fortalecimiento de los emprendimientos en etapa de desarrollo avanzado y un escalamiento por medio de estrategias comerciales que generen redes de contacto, llegando a incrementar las ventas locales.

Bajo el slogan ¡Yo compro en Pereira ¿y Usted?, la vitrina de emprendedores contará con la participación de 5 marcas, quienes de manera mensual exponen sus productos, en el tercer piso del centro comercial Parque Arboleda, iniciando con el sector de agroindustria, seguido de moda, turismo, servicios, entre otros, del programa de Hecho en Pereira, el cual inició en el año 2019.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, para participar de esta iniciativa los emprendedores deben estar vinculados a la ruta de emprendimiento que tiene la entidad y además estar con alguno de los programas de los centros de emprendimiento y desarrollo empresarial que tiene la Administración Municipal.

Por su parte, la profesional de apoyo en emprendimiento, Nathalia Castro Eusse, explicó que los participantes de la categoría oro, deben tener su producto validado y tener toda la documentación legal al día para su comercialización. “El crecimiento de la economía naranja de la ciudad  se dio en un 35% con respecto al año en pandemia, siendo uno de los sectores más golpeados. Por eso, hemos diseñado esta estrategia, para que por medio de alianzas se genere mayor interés y más fuerza”.

“Llevamos mucho tiempo intentando fortalecer el amor de los pereiranos por lo propio y es por ello que continuamos trabajando por proyectos que demuestren la apropiación y el valor de todos los proyectos de la ciudad, sabemos que este lugar es el espacio ideal para que emprendedores logren la visualización y posicionamiento de su marca, puntos importantes para el crecimiento económico” comentó Mildred Patiño, gerente de Parque Arboleda.

Selección

La selección de las marcas que participan en la vitrina comercial se hace a través de la categoría oro del programa Hecho en Pereira, dónde se presenta la marca con sus productos y capacidad de respuesta al cliente.

Los participantes de esta iniciativa podrán continuar con el acompañamiento por parte del programa, según su compromiso y participación en las diferentes actividades que se programan permanentemente, para lo cual los emprendedores de la región tienen una oportunidad de crecimiento.

Codificación

“Hecho en Pereira” ha logrado introducir los productos en diferentes cadenas de supermercados, donde las ventas han aumentado entre un 16% y un 40%, con la participación de 42 empresas y 486 referencias codificadas, las cuales generan 142 empleos directos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -