22.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Hay preocupación en el gremio transportador

Durante la apertura del Congreso Unidad Gremial de Transporte y Turismo que se desarrolla en Pereira, este sector manifestó sus compromisos ante el Gobierno nacional, pero también expuso varias de sus preocupaciones ante el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, principalmente en referencia al alza del precio de los combustibles para el 2023.

“Lo primero que le pedimos al Gobierno nacional es que todo se haga consensualmente, que el diálogo con nosotros sea abierto, sincero, sea comprometido con el mejoramiento del servicio, pero también respetando el esfuerzo empresarial que hemos hecho a lo largo de estos años, y en ese sentido hemos encontrado mucha receptividad por parte del Ministro…vamos a estar con él comprometidos en los diversos temas en el desarrollo del control de la ilegalidad, en el estímulo a la formalidad, en revisar permanentemente la canasta del transporte para no estar afectando directamente al usuario, de ir a algunas compensaciones como tarifas diferenciales en algunas temas como el combustible, como los peajes, financiamiento del sector”, manifestó Marino Quintero Tovar, presidente de Asotrans.

En respuesta a las inquietudes del gremio en el tema del ACPM, Mintransporte expresó que se espera la bajada del dólar. “El presidente de la República en una reunión en palacio, dijo que el ACPM no iba a subir por lo menos hasta julio del próximo año, eso significa que vamos a ver qué va a pasar de aquí allá, qué ocurre con el dólar, tenemos la expectativa que esperamos así ocurra, que el tema de la guerra entre Ucrania y Rusia logre encontrar una paz, que podamos encontrar los caminos para bajar el dólar, eso afectará todo el incremento de combustibles y la posibilidad de rebaja de los mismos en algún momento”.

Reyes durante su intervención dio a conocer que hay una propuesta en el Congreso a través de la cual se busca la suspensión temporal del pago de parejas cuando haya en las vías afectaciones por la ola invernal o por obras. “Suspender el pago de peajes mientras se intervienen las vías son temas que estamos analizando y que estaríamos en disponibilidad de acompañar”.

Así mismo aprovechó para invitar al gremio y la ciudadanía a denunciar toda empresa que se niegue a expedir el SOAT a través de la Superintendencia, pues esto acarrea sanciones.

Artículo anteriorTelecafé, 30 años
Artículo siguienteProtagonistas en crecimiento verde

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -