15.2 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Hasta en cinco veces incrementarían costos del servicio

A propósito del reciente anuncio de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, sobre la posibilidad de importar gas desde Venezuela, Naturgas asegura que generaría el incremento hasta en cinco veces el costo de la factura y agravaría los problemas de pobreza de Colombia.

Naturgas afirma que es muy importante que los países vecinos estén interconectados energéticamente como sistema de redundancia y seguridad energética, “pero el plan A. B Y C, debe ser el de ser autosuficientes, porque importar gas, como se ha evidenciado en otros países del mundo, es muy costoso y aumentaría significativamente el costo de la factura para los colombianos”.

Según la asociación importar gas aumentaría la brecha de desigualdad y pobreza en el país, teniendo en cuenta que los estratos 1 y 2 concentran 60% de la cobertura nacional.
En los últimos años, Colombia pasó de tener 1,9 millones de usuarios de gas natural a superar los 10 millones, lo que se traduce en que cerca de 37 millones de colombianos ya cuentan con acceso al servicio.

“Comprar gas natural a otros países impediría avanzar en la producción de hidrógeno y sus respectivas tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, lo que obstaculizaría la posibilidad darle competitividad industrial al país en este segmento”, dijo Naturgas en su comunicado.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -