26.4 C
Pereira
miércoles, agosto 17, 2022

¿Habla usted inglés? En Pereira hay 200 vacantes

El jueves 5 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día, se realizará la primera maratón de empleo bilingüe que contará con la participación de empresas de la región que requieren contratar personas con niveles intermedios y avanzados de inglés.

“Queremos que los pereiranos aprovechen esta oportunidad; estamos haciendo una tarea constante con el sector privado de la ciudad para lograr estas vacantes y así seguir disminuyendo los índices de desempleo”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Cabe resaltar que esta gestión se realiza a través de la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Pereira, como un intermediador laboral, la cual está avalada por el Ministerio de Trabajo, donde constantemente ofrecen vacantes de empresas privadas, en un ejercicio de contacto entre la persona que está buscando empleo y el empresario que está buscando de perfiles ocupacionales.

Al respecto, la representante de las empresas participantes de esta jornada, Ana María de los Ríos, dijo que su organización trabaja en la parte de comunicaciones y marketing de fundaciones que hace labor social con población vulnerable en Estados Unidos. “Un colaborador nuestro puede generar ingresos entre $1.500.000 y $3.000.000, dependiendo de la labor encomendada. Así mismo, tenemos una filosofía empresarial denominada people > profit, que busca que las personas sean más importantes que las ganancias obtenidas”.

Beneficiarios

La diseñadora gráfica de Intuitive Solutions, Sarita Isaza, dijo que vio la oferta por internet y aplicó a la vacante. “Cuando llegué aquí, vi que el ambiente laboral es muy enriquecedor, trabajamos de manera colaborativa y puedo generar relaciones positivas para mi vida personal y profesional”.

Entre tanto, Daniel Díaz, dijo que la oportunidad brindada le ha permitido avanzar y crecer, luego de emprender un viaje desde su país natal Venezuela. “Soy diseñador, cuento con Permiso Especial de Permanencia y esto me ha abierto la posibilidad de llevar a cabo mi profesión en esta ciudad”.

“Mi cargo es donner engagement, como la cara linda de la compañía, me encargo de explicarle a los donadores de las fundaciones en qué se ha invertido los recursos y cómo han ayudado a transformar las vidas”, puntualizó la ingeniera comercial, Nataly Castaño.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -