17.8 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

Gremio de gastrobares preocupados por alza en licores

Entre un 30% y un 40% han incrementado el precio de los licores en Risaralda, y ante el anuncio de una nueva posible alza en el valor de los mismos, el gremio de bares, restaurantes y discotecas, muestra su preocupación. “El proveedor de licores me manifestó que viene una alza muy fuerte de casi el 20% en licores nacionales”, manifestó Juan Diego Alarcón, empresario del sector de La Pradera, en Dosquebradas.

Frente al panorama del 2023 en el que ya evidencia una baja en el nivel de consumo en este tipo de lugares, debido entre otros factores también a la llegada de la temporada escolar y la finalización de las vacaciones, Alarcón asegura que no es muy motivador. “Y se ve venir peor porque la gente se está quejando por el alza de los precios”, agregó.

Es necesario recalcar que el incremento de los costos de los productos, es trasladado siempre por el empresario al consumidor final, es así como algunos de ellos se ven “entre la espada y la pared” por el tema de rentabilidad, lo que finalmente garantiza la estabilidad de sus negocios y la generación de empleo a través de los mismos, frente a la fidelización de sus clientes.

Se conoció que en el 2022 el gremio en el país logró superar expectativas de ventas incluso por encima de los registros prepandemia, sin embargo en el 2023 manifiestan tener incertidumbre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -