17.4 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

Gobierno respalda proyectos de alto impacto para Risaralda

Gloria Inés Ramírez Ríos, Ministra de Trabajo conoció de primera mano 10 proyectos de alto impacto para Risaralda y los departamentos vecinos, y le dio aval a varios de ellos.

La Ministra de Trabajo con funciones delegatarias de Presidencia, Gloria Inés Ramírez Ríos, visitó Risaralda y tras una reunión con el Gobernador Víctor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció el apoyo del Gobierno nacional para el desarrollo de varios proyectos para el departamento entre ellos la construcción del Hospital Regional de Alta Complejidad que beneficiará a 3,5 millones de personas de la región cafetera y departamentos vecinos, y el tratamiento de aguas residuales en la capital risaraldense.

Se conoció que en total los gobernantes risaraldenses presentaron a la Ministra 10 proyectos, de los cuales algunos recibieron el aval por su avance y desarrollo de las etapas iniciales. “Llevaremos estás propuestas al Gobierno nacional, pero también vamos a impulsar y a comprometer proyectos que tienen y que han recorrido un gran camino y que por haber sido declarados de importancia estratégica, pues tendrán nuestro compromiso número uno, como es el caso del Hospital de Alta Complejidad para la región, este hospital va a ser de gran importancia no solamente para los risaraldenses, sino para toda la región cafetera, para el Tolima, el Norte del Valle, para el Chocó” dijo Ramírez.

Con el apoyo del Gobierno nacional la obra iniciaría a finales del 2022 y estaría lista para finales del 2024

Pereira
“El tratamiento de aguas residuales está también en la línea estratégica de los compromisos de poner primero la vida, este proyecto también no solamente es para los pereiranos, sino también va a fortalecer a toda la cuenca del Rió Otún que todos sabemos es nuestro río tutelar”, agregó la Ministra.

Otro de los proyectos a los que hizo referencia Ramírez tiene que ver con ciencia, tecnología y educación. “Estoy impactada favorablemente de ver cómo se han extendido las sedes de la universidad por distintos municipios, esto es muy importante porque van a ayudar al crecimiento de la curva de conocimiento que se tiene, y como en este en el Hospital de Alta Complejidad habrá un centro de tecnología e investigación, indudablemente vamos trabajar para que se pueda cumplir con esta necesidad que tiene nuestro país”, agregó la Ministra.

De otro lado anunció que ya vienen trabajando para hacerle frente a la informalidad en el campo: “Hoy tenemos una tasa de desempleo del 11%, y Pereira la tiene en 12,1%, aquí vamos a generar también unos programas que nos permitan avanzar en esa empleabilidad”.

Empleo

La Ministra de Trabajo anunció desde la ciudad de Pereira que entre el 22 y 29 de septiembre habrá plazo para que los empleadores que generaron nuevos empleos en el mes de agosto, se postulen y accedan a los incentivos que entrega el Gobierno nacional
El estímulo que tiene vigencia hasta agosto del 2023 y que podrá recibir el empleador por un máximo de doce pagos, beneficia a personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Ella apoyo estatal se otorgará con los siguientes criterios:
– Por trabajadores adicionales entre 18 y 28 años, el empleador recibirá como incentivo el equivalente al 25% de un salario mínimo legal mensuales vigente
– Por haber incluido en la nomina mujeres mayores de 28 años, se otorgará el 15% de un salario mínimo
– Por cada hombre mayor de 28 años vinculado adicional se entregará el 10% de un salario mínimo .

Artículo anteriorLa realidad
Artículo siguienteOasis

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Celebraron sus cumpleaños

La Regeneración

- Advertisement -