19.4 C
Pereira
viernes, junio 14, 2024

Galón de combustible en Pereira solo subió $96

Como se había esperado, el Ministerio de Hacienda en cabeza de José Antonio Ocampo, confirmó el inicio de octubre con una subida en los precios de la gasolina con una variación promedio de $200 por galón a nivel nacional. El diésel no registrará ajuste en su precio, en línea con lo comunicado por el presidente de la República.

De acuerdo con la tabla de precios de referencia publicada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, el galón de gasolina en Pereira quedó en $9.707; sin embargo en Pereira este incremento solo sería de $96, debido a un descenso en la mezcla de etanol que el mes agosto estaba en el 4% y a partir del 1 de octubre es del 2%.

“La gasolina no sube $200, solo sube $96 pesos, habida cuenta que baja la mezcla de etanol del 4 al 2%, según el Ministerio de Minas y Energía…con este incremento se sitúa en $9.603 el precio de resolución, para esta zona del país, recordando que existe un régimen de libertad vigilada en las áreas metropolitanas, donde las estaciones pueden definir libremente el precio final al consumidor”, indicó a este medio de comunicación José Alberto Arias Tabáres, presidente ejecutivo de Imzacom, Fendipetroleo.

El incremento en el precio de la gasolina responde según el Gobierno Nacional al “déficit de estabilización de precios de los combustibles” que dejó Duque.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -