Futurexpo busca empresarios risaraldenses para iniciar exportaciones

Desde febrero y hasta noviembre de 2021, ProColombia llevará a cabo de manera virtual Futurexpo Reactivación, en donde se estarán realizando conferencias sobre los beneficios de la internacionalización y asesorías personalizadas con los interesados en conquistar los mercados extranjeros.

 

Empresarios de todo el departamento podrán participar en este evento, que se estará llevando a cado el 9 de julio del presente año, un espacio virtual donde los empresarios que se conecten podrán tener información sobre cómo internacionalizarse y asesorías personalizadas en una misma jornada para iniciar con su proceso de exportación.

 

En Risaralda se registra un caso de exito, en el 2019, cuando la empresa fabricadora de joyas, Catalema Joyería conoció los servicios de ProColombia e inició su proceso de internacionalización, a través de la participación en Futurexpo 2019 en Risaralda. A partir de ese momento, comenzó su plan de trabajo que conllevó a su participación en la Macrorrueda 80 virtual en el 2020; gracias a su preparación y motivación logro su primera exportación hacia Puerto Rico.

 

“Las regiones son fundamentales en el plan de reactivación económica con exportaciones que estamos ejecutando desde ProColombia, con el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, porque tienen un gran potencial en el comercio exterior y porque es donde tenemos la oportunidad de fortalecer la capacidad exportadora del tejido empresarial de cada departamento”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

La región tiene una amplia oferta de bienes y servicios no mineros que pueden competir en los mercados internacionales, este tipo de espacios busca acompañar a los empresarios en ese paso a paso para que lleguen con éxito a la internacionalización.

 

 

 

Las conferencias

 

En general, las temáticas que se abordan en la mañana de los encuentros son las de repensar el proceso de internacionalización; el ABC de los aspectos a tener en cuenta en el comercio electrónico transfronterizo; ¿Cómo hacer una exportación de pequeñas cantidades?; abordar las oportunidades comerciales del mercado internacional; Export Star, un espacio para conocer la historia de una empresa con trayectoria exportadora, y del alistamiento a la reactivación del Turismo.

 

Con estas conferencias se fortalecen las capacidades técnicas de las compañías, se minimiza la curva de aprendizaje en el proceso y con más herramientas los asistentes podrán tomar decisiones más acertadas al momento de exportar.

 

Para más información, se puede consultar el calendario virtual y programación por departamento en: https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-para-futuros-exportadores/futurexpo.

 

Por su parte los empresarios de Risaralda que deseen hacer parte de esta actividad se pueden inscribir en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclgE5NEvNabGg4D5By5jtIf4S9MdfYo8jMBukam377hyFc7Q/viewform

Compartir