20.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Uno de los líderes en ventas de frutas es Risaralda

En los últimos años, la canasta exportadora de frutas frescas se ha diversificado más allá del banano, con frutas como gulupa, aguacate Hass, limón Tahití, uchuva, entre otras. Risaralda se ha destacado por sus exportaciones en frutas como el aguacate Hass.
Javier Díaz, presidente de Analdex, señaló que “las frutas frescas han sido un gran dinamizador de las agroexportaciones del país, con el liderazgo de aguacate Hass, gulupa, uchuva, limón Tahití, principalmente. Debemos trabajar en admisibilidades fitosanitarias para agregar nuevos mercados”.

Por su parte, Andrés Parra, Jefe de abastecimiento – grupo Cartama, explicó que el departamento: “es clave para la exportación porque primero tiene una oferta climática muy buena del cultivo de aguacate Hass. El departamento de Risaralda es el segundo, después de Antioquia, más importante en cuanto a volumen de frutas. Actualmente en Risaralda hay 236 predios con registro de predio exportador”.

El dato

Se exportaron 2 mil 399 toneladas en la última semana de julio, lo que equivale a un 37% más de productividad con respecto al año 2022. Guática, Apía, Santuario y Belén de Umbría son los municipios que más aportan en cuanto a frutas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -