14.6 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Fintech simplifica trámites bancarios

El negocio de las billeteras virtuales está en auge, donde el número de transacciones aumentó el 122% según Colombia Fintech.
Tanto es así que, en el año 2021 los usuarios llegaron a 28 millones frente a los 14 que habían en el 2020, pasando de $38 a $112 billones.

De acuerdo con el presidente de la Asociación, Erick Rincón, el crecimiento se debe a la oferta de servicios financieros digitales que facilitaron el día a día sin necesidad de moverse a un punto físico.

Ante este panorama de crecimiento de la banca digital y todo el ecosistema de las Fintech en el país, Coophumana, entidad especializada en afianzamiento de créditos, anunció su ingreso a Colombia Fintech, que agrupa más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera.

Esta compañía especializada en afianzamiento de préstamos personales de expansión en Colombia, con operación desde el año 2012, anunció el fortalecimiento de su operación en el Eje Cafetero, al tiempo que fortifica su estructura para generar nuevas opciones en el mundo digital de las finanzas, con su ingreso a Colombia Fintech, gremio que agrupa más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera del país.

De acuerdo con Luisa Martino, directiva de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también un menor deterioro tanto de su cartera, como de su flujo de caja, contribuyendo a incrementar su rentabilidad.

Por su parte, las personas que necesitan acceder a recursos y lo buscan en las originadoras que cuentan con la solución financiera del afianzamiento, se evitan la compleja necesidad de acudir a familiares y amigos para que sean sus codeudores o se salvan de caer en los prestamos gota a gota que lesionan de fondo la economía de las familias.

“La decisión apunta no solo a fortalecer los segmentos que ya atiende, sino a generar nuevas opciones que se enmarcan en el mundo digital de las finanzas”, puntualizó Martino.

Acceso
El acceso al crédito por intermedio del sistema financiero en nuestro país sigue siendo un eslabón débil en los indicadores de inclusión financiera. Es por eso que, un gran porcentaje de colombianos, principalmente aquellos con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos recurren a créditos informales para suplir sus necesidades inmediatas debido a la facilidad y agilidad para acceder a ellos, asumiendo un enorme costo socio-económico con tasas de interés impagables.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera, durante 2021, los establecimientos de crédito en Colombia aprobaron y desembolsaron a los hogares colombianos créditos por $261.2 billones, lo que significó un histórico crecimiento de 47.2%, con respecto a los datos de 2020.

Según los datos oficiales, la colocación por tarjetas de crédito creció 42.2% frente a 2020, llegando a acumular el 12.32% del gasto de los hogares en 2021.

Otro aspecto interesante para analizar es que, durante enero del 2022, los hogares gastaron $72 billones, con un crecimiento en pesos corrientes del 11.40%, cifra que considera bastante positiva si se tiene en cuenta la inflación de enero.

Estas cifras son evidencia del crecimiento de los créditos de consumo y de la necesidad de los colombianos de recurrir a ellos. Situación que da vigencia a la figura del afianzamiento que es empleada por muchos intermediarios financieros, para facilitar el acceso a los créditos de consumo sin la necesidad de presentar uno o más codeudores.

Afianzamiento

El afianzamiento es soportado en un robusto sistema digital, diversificado en préstamos a personas naturales que se originan para libranzas, educación, consumo, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión, entre otros, facilitando recursos de financiación a través del servicio de afianzamiento a entidades del sector solidario y privado en sus operaciones de crédito.

La tecnología permite realizar procesos de afianzamiento de manera ágil, con nuestro servicio de fianza digital, pueden respaldar su crédito a tan solo un click de distancia. El servicio abarca toda la cadena del crédito. Desde cuando se origina el crédito, hasta la efectiva recuperación de la cartera, siempre a favor de las empresas de las que somos aliados estratégicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -