25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Fiestas de las Araucarias, un logro para la economía del municipio 

Tan buena acogida hubo en las fiestas de las Araucarias que desde el jueves 14 de octubre el sector hotelero del municipio estaba al 100%, pues de las 2500 camas que registra Santa Rosa no había una sola desocupada.

Los 177 años de este municipio se celebraron de manera presencial, las numerosas actividades y la variada programación contribuyeron al goce de los santarrosanos y de turistas que encontraron en las calles del municipio una oferta diversa. La reactivación económica fue la más beneficiada y no solo en la zona urbana sino en zona rural donde se desarrollaron diferentes eventos como los festivales gastronómicos, casetas tradicionales y tour de cafés.

Varias estrategias impulsaron esta reactivación, Isabel García, secretaria de turismo, cultura y competitividad aseguró que “la estrategia de ampliación en el horario de cierre a las 4:00 de la mañana, benefició al gremio del entretenimiento y a los restaurantes, mejorando sus ventas, también apoyamos a emprendedores y vendedores informales, con el permiso de puestos de ventas de alimentos y bebidas en los conciertos y en las tradicionales casetas», puntualizó la titular de ese despacho.

El director ejecutivo de Anato Eje Cafetero, Carlos Mario Nieto expresó su satisfacción por la celebración de las fiestas de Santa Rosa y todo lo que trajo consigo, “es  uno de los municipios más potentes que tenemos en términos turísticos en el ¨Paisaje Cultural Cafetero, hubo un aforo total de la ocupación hotelera durante los días de la celebración, se realizaron actividades en torno a la cultura la gastronomía y el desarrollo turístico para este municipio”. puntualizó Nieto.

Uno de  los eventos destacados fue la llegada de una delegación especial  donde moteros de diferentes regiones llegaron allí desarrollando una serie de actividades en torno a la oferta comercial, gastronómica y cultural.

La caravana se realizó por las principales calles del municipio de las araucarias, acompañada por actos culturales y musicales en donde participaron tanto los turistas como los santarrosanos, quienes agradecieron los esfuerzos de la administración departamental para reactivar la economía del municipio.

Un evento exitoso que permitió dinamizar la economía local y regional a través del flujo de visitantes del orden nacional, estas caravanas turísticas eran realizadas antes de la pandemia y ahora de nuevo activadas, por tal razón, para este año en el mes de noviembre se realizará en Quinchía y en diciembre en Belén de Umbría. En el 2022 este importante evento se efectuará en los otros 11 municipios de Risaralda.

La directora de turismo, Sirley Ossa, aduce que las estrategias han servido para reactivar la economía de las familias y de los municipios , entre ellas es la promoción en redes de diferentes emprendimientos, también del sector hotelero, de agencias de viajes entre otros. manifestó que en las fiestas de Santa Rosa hubo una participación masiva en, “en la caravana turística hubo participación de diferentes actores del departamento y del país, entre ellos la organización Motoclub de Risaralda que reunió a diferentes clubes de moteros del país, llegó gente nacional y extranjeros al encuentro”.

 

CIFRA

2500 camas maneja el sector hotelero en Santa Rosa y desde el jueves 14 de octubre y durante todo el fin de semana hubo una ocupación del 100%.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Concejales avasalladores

Amor por Pereira

- Advertisement -