18.4 C
Pereira
domingo, febrero 25, 2024

Festival de Flores y Cafés Especiales se tomará la serranía Alto del Nudo

A partir de este viernes primero de diciembre, hasta el domingo, visitantes y turistas podrán disfrutar de la programación del tercer Festival de Flores y Cafés Especiales, evento gestado y coordinado por la Federación Clúster Turístico del Eje Cafetero y Pasaporte del Café. Desde la la serranía Alto del Nudo en Dosquebradas, los asistentes podrán recorrer la Ruta Mágica “Paisaje, Biodiversidad y Cafés Especiales”, donde compartirán con la comunidad local, emprendedores de la región y disfrutar de la oferta que tienen los más de 120 establecimientos comerciales.

Mauricio Ocampo Galvis, director del Clúster, indicó que este Festival busca promover la economía rural del municipio, en una integración entre el campo y la ciudad, con actividades de turismo de naturaleza como avistamiento de aves, gastronómico, religioso, de bienestar, deportivo, entre otros: “Para el goce y disfrute del territorio se dispondrán de rutas en el transporte público veredal, es decir, el popular Jeep Willys, sin costo para los usuarios, con un punto de partida y llegada. Así mismo, en la vereda El Estanquillo se realizará un reinado con mujeres campesinas, una fiesta de arrieros y desfiles por toda la montaña”, explicó en primer lugar, Ocampo Galvis.

Adicionalmente, explicó que la estrategia está encaminada en aumentar los índices de competitividad en materia turística, donde Dosquebradas destaque por la oferta que sus emprendimientos y empresarios dispongan a partir de la implementación de estas actividades. Entre tanto, el presidente ejecutivo de Pasaporte del Café, Sebastián Allan, comentó que durante dos días se harán competencias de café tostado, café filtrado, café en talega, barismo y catación “Se espera una participación masiva de concursantes de Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Nariño, en un ambiente de amistad y crecimiento mutuo”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Yéssica María Vargas, compartió la inversión que desde la administración departamental se dispuso para la realización de este evento: “La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se suma con 65 millones de pesos, entendiendo que esto hace parte del anillo que se encuentra certificado como Destino Turístico Sostenible de Dosquebradas, en donde hemos querido enaltecer toda la belleza del Paisaje Cultural Cafetero y por supuesto resaltar el principal producto que nos ha hecho estrellas como lo ha sido el café”.

Dato
El acto de apertura será el día 1 de diciembre, a partir de las 3 de la tarde, en Estercilia Café de la vereda Santa Ana Alta y el acto de cierre el día 3 de diciembre, a las 5 de la tarde en El Nudo Cocina y Café en El Estanquillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -