17.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Feria Mega Fest, vitrina de la agricultura risaraldense

Con la participación total de 100 emprendedores del sector de la agroindustria del departamento, con licencia de uso de la marca de región “Hecho Risaralda”, se dio inicio a la feria comercial Mega Fest 2022.

En medio de actos protocolarios, el gobernador Víctor Manuel Tamayo, la primera dama del departamento Nathalia Sierra y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, cortaron la cinta para dar apertura a las puertas del evento.

“Hoy nos encontramos en este espacio para hacer la feria Hecho en Risaralda, esta marca es creada con el fin de ayudar a esos productores del sector agropecuario, de devolverle un poco al campo de lo que tantos años nos ha servido…con el valor agregado que le estamos dando a estos productos, vamos a conocer primero a todos los risaraldenses que tenemos un gran potencial en el sector agropecuario, y segundo a poder incentivar a consumir lo nuestro, esos productos de calidad, del sector agropecuario”, dijo en rueda de prensa Juan Carlos Toro, secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento.

Productos como café, cacao, derivados de la miel, el plátano, cannabis medicinal, entre otros, hacen parte de la muestra empresarial de la que pueden disfrutar los risaraldenses.

“Quiero felicitar a los organizadores de este evento, es un momento muy importante para los productos de Risaralda, la mejor manera de poderles decir a ellos gracias, la labor que ellos hacen en el campo es fundamental, porque son los que nos garantizan la seguridad alimentaria de todos los habitantes del departamento, seguimos en deuda con el campo, el coraje de hacer lo que ellos hacen no lo tenemos todos…mejorar su productividad, mejorar la rentabilidad y por ende la calidad de vida de sus familias”, manifestó Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de agricultura de Valle del Cauca y vicepresidenta del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, destacó la labor desempeñada por Toro en su rol, y resaltó que actualmente Risaralda ocupa los primeros lugares de producción de panela en el país, incluso ya se exporta desde el departamento panela orgánica con destino a Italia. “Hicimos una gestión a través del Ministerio de Agricultura, un convenio por $12 mil millones, nunca ha habido esa cantidad de recursos para los paneleros”.

El mandatario también informó que el departamento ya cuenta con dos plantas procesadoras de plátano, así mismo que Risaralda se viene destacando en producción de Cacao.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -